lunes, 9 de junio de 2008

"Traeme un delantero de choque y con presencia".


Al parecer esas fueron las palabras del Director Técnico del Club Atlético Peñarol hacia su Presidente. Corrían los primeros dias del año 2002 cuando la directiva del prestigioso cuadro uruguayo era sometido a una de las vergüenzas mas grande de su historia. El Dr. Juan Pedro Damiani, reconocido por su quinqueño como presidente de Peñarol, pero aún mas reconocido por su nulo intento de ser un descubridor de futuras estrellas africanas, en las que fue victima de las pérdidas de dinero mas grandes de su vida, acercó en esta oportunidad a un ser humano con una masa muscular envidiable en cualquier mente de algun enfermo del fisicoculturismo.

Joseph Akongo, camerunés, no pregunten de que ciudad, tampoco pregunten de que equipo, y mucho menos le pregunten algo a él porque tenía tanto conocimiento del idioma como del mismo deporte, osea, ninguno. En realidad, nos queda la duda si jugó en algun club de su país. Apareció en los entrenamientos como una de las grandes incorporaciones, colmando los aromos por hinchas que querían degustar su fútbol. Al parecer sus “pruebas” en los entrenamientos habian sido aprobadas con exelentes notas, habria hecho algunos goles y con constanes participaciones en las jugadas de peligro, queda claro que vivíamos momentos de mucha pobreza futbolística. Ya los periodistas hablaban de su potencia y agresividad, y de su notable falta de técnica.

Después de algunas dudas por su incorporación, el jugador pasa a integrar el equipo y de manera formidable. Con goles mas que importantes, como un gol frente a River en un 1 a 1, y dos goles más para demostrar su enorme importancia, frente a Juventud en el minuto 90, lo que refleja que era un hombre con goles oportunos, hizo el 5to en un 5 a 2 y el 3ero en un 3 a 0, este último fue por la libertadores frente a América de Cali. Exelente Akongo, 3 goles en dos años cuya importancia fue totalmente nula. Ya en Octubre se noto que quizas la aprobación de su fichaje no fue del todo acertada. Al parecer el DT lo habría invitado a integrar la tercera división para que sume minutos ya que su participación en el plantel principal iba a ser denegada por la lógica de cualquier mente que haya visto fútbol alguna vez. No solo eso, sino hay que tener en cuenta de que este individuo gozaba de uno de los sueldos mas altos del plantel, pero el hombre se tomó el atrevimiento de decir que si no jugaba en la primera no jugaba, sus palabras fueron concedidas y nunca mas toco una cancha de fútbol, medida mas que agradecida por la parcialidad peñarolense.

El espantoso delantero que vino a sacar campeón al aurinegro no solo nos deleitó con su horrible fútbol que sino también fue creador de algunas anécdotas salvajes. Al parecer corrían los minutos de entrenamiento cuando el moreno detiene su actividad y se pone a orinar muy tranquilamente en el campo. A lo que el cuerpo técnico le gritaba “No, Joseph no, ahi no!” y sus compañeros despojaban exajeradas risas.

Finalmente el jugador fue despedido del club, su paradero es totalmente desconocido. Pero hay algo de lo que todos estamos seguros, su futuro tiene que ser lejos de una cancha de fútbol, no hay dos Uruguays como para que este hombre tenga lugar en el deporte mas famoso del mundo.



*El que no este de acuerdo, que me demuestre lo contrario*


Chiago

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que jugadores!!! Que estrellas sin brillo! Que promesas que no fueron! Francamente tremendo el blog jejeej. Espero con ansias el articulo sobre el gran Cohelo, capitan del equipo de los fracasados del futbol.

lolo dijo...

Aplausos y mas aplausos...un grande si uno no va a recordar un amistoso frente a river en el saroldi donde infantilmente(cosas de la edad uno estaba en la pre pubertad corriendo esos tiempos)concurrimos a fotografiarnos,luego de finalizado el encuentro,con el corpulento fuballer.y mira q todavia se tubieron q comprar camas y colchones especiales para los aromos xq este muchacho y miliky no podian dormir comodos con los q habian!
Si spencer y joya envidiaban algo seguro no era nada de este muchacho...

Yo, Pablo dijo...

Si si, un negro espantoso ese. No así el que trajimos nosotros, los bolsos.
Pierre Allilh Webo (se que llevaba una "h" en algún lado, pero no se donde, ni me interesa)(de hecho, no viene al caso el parentesis anterior, y por tanto, yo (parentesis) no debería estar tampoco), ese si que era un buen negro. Daba gusto verlo jugar a ese, pero como todo negro, al principio no daba pie en bola. Siempre que hacía un gol, se lo anulaban al pobre... me acuerdo de comentar una vez con mi tia sobre esto, y le dije: "pobre negro, lo discriminan".

No nos olvidemos tampoco de otros como Tatap y Momó, otros ratones de laboratorio procedentes de África. Si bien no jugaron ni en Peñarol ni en Nacional, lograron cosas importantes en Tacuarembó... entre ellas demostrar el mito de "negro = pene grande".

Pero lo de Akongo no tiene comparación, era un HIJO DE PUTA (así, con mayúsculas), horrible, espantoso. Solo un mala leche lo pondría en un partido.

Bueno, Chiago, siga así que va por el buen camino...

Anónimo dijo...

el dr. juan pedro damiani???? no sabia que juan pedro se habia recibido de abogado, no querras decir cr. jose pedro damiani