lunes, 16 de junio de 2008

“Que Gardel ni Gardel”

Tacuarembó, departamento que vió nacer a un grande de la música más popular del Rio de la Plata, a nuestro (entiendase nuestro a todo lo que haya nacido mas al sur de América, ya que nunca vamos a saber si en realidad nació aca o allá, lo q si es seguro que en Francia no, por una cuestión de orgullo mas que nada) ( abro d nuevo, que largo q se me hizo el paréntesis anterior eh!, no se como retomar aquella idea) bueno, decia que vió nacer a nuestro Gardel. Pero como todavía la verdadera identidad de este proser no esta muy bien definida, Dios, todo poderoso, les mandó un nuevo ejemplar como para que se llenen sus labios con palabras de orgullo y digan: “Este si es nuestro!”

Y asi nació Amaranto Abascal, un grande. En el fútbol de hoy, donde todos los que tienen la posibilidad de emigrar, lo hacen sin pensar en nada de lo que dejaron a sus espaldas, este señor, cada vez que salió de su equipo natal, volvió. Hasta al gran Club Nacional de Fútbol abandonó por volver a su Tacuarembó F.C, tuvo mas vueltas que Susana Gimenez, pero es claro que siempre fue por el amor a esa camiseta con tan paupérrimo diseño, como es la del equipo del centro del País.

Pasemos un poco al desarrollo de este gran lateral volante ( como lo califica la pagina web oficial del canal monopólico de los derechos del Fútbol Uruguayo), como deciamos, ha pasado por grandes instituciones como, Miramar Misiones, Liverpool, Bella Vista y Nacional, recuerden, siempre en el medio de cada una de estas, por Tacuarembó. Es un jugador con proyección, y con mucho goles, dos y lo de la proyección tratemos de atribuirlo a su vida personal ( en un sentido empresarial o algo asi ) porque en la cancha no la tiene. Buscando algunos datos, entontramos, un comentario que le aplicaba la virtud de acomodarse a cualquier parte del campo, nos quedan dos posibilidades, o que se acomode porque en cualquier lugar juega de manera surrealista, o que se acomode ya que con tal de jugar, y viendose de un punto de vista objetivo, sabe que es un afortunado por solo poder pisar una cancha sin pagar dinero extra, y se presta a cualquier mamarracho.

Ahora, que momentos vivió “el Tacua”, porque no solo se dio el gusto de tener como referente a el gran Amaranto, sino que supo formar con deformidades de la naturaleza como Michel Tatap, Hughes Mbiakop, Duglas Blaise Momó y Luis Alberto Cor entre otros. Jugadores (si se les puede llamar asi) que van perfecto con el perfil de esta página, pero ni teniendo el cerebro de Julito César Gard en las manos podria saber que fue de ellos.

Para cerrar este Homenaje a celebridades que quedarán en la historia, queremos decir que no solo tratamos de cumplir esa función, sino que, por medio de esta, intentamos abrir los ojos de los empresarios del fútbol, y que finalmente se den cuenta de que a este hombre hay q hacerle un juicio por atentado al pudor de cualquier espectador que concurra a una cancha a ver Fútbol. Y otro a su madre por llamarlo asi.

“El que no este de acuerdo, que me demuestre lo contrario”

Chiago

3 comentarios:

Yo, Pablo dijo...

Que dice Chiaguín?...en realidad no viene al caso, no tenes porque responder.
Che, para mi que Gardel era extraterrestre.
Amaranto se acomodaba en cualquier parte de la cancha porque llevaba una reposera para ver mejor el match.
Sobre su proyección, solo puedo acotar que ni en Dibujo de 5º Cientifico tuvo notas altas.

Bueno, en fin... listo y será hasta la próxima, jeje.

lolo dijo...

la verdad no entiendo como esta esta joya del futbol uruguayo en esta pagina, cuando con respecto a mi valiosa y tan pulida concepcion futbolistica, este gran ejemplar y espejo de los grandes laterales uruguayos(vease baltierra, del campo,lemes,gaston filgueiras) tiene atribuido el merecimiento a ser proclamado como jugador internacion de seleccion.Pero eso visto de mi punto de vista que creo es compartido x varios astros de la opinion futbolistica como,

Yo, Pablo dijo...

Ah, si... me olvidaba de algo. No te preocupes mucho por los parentesis, y te lo dice una inminencia en el uso de tales.
Yo tengo un sueño. El cual es un día hacer un post en el que empiece con una frase y luego un parentesis de 200 palabras.
Hasta ahora solo puedo hacer parentesis dentro de parentesis dentro de parentesis, y aún así no perder el hilo de los temas.

Y si no me creen, entren a [http://yoqueopino.blogspot.com] y compruebenlo ustedes mismos...jeje (paso el chivo ilegalmente... hay que llegar a más gente, viste como es...)