domingo, 1 de junio de 2008

Lateral izquierdo y brasilero??? seguro q rinde!


Adalto, lo mas parecidito a Roberto Carlos

Por alla por el año 2000, donde Roberto Carlos nos deleitaba con sus performances en el Real Madrid y la selección Brasileña se marco una tendencia que recorrió todas la ideas de los empresarios ligados al fútbol, si es lateral izquierdo y es brasilero, seguro va a rendir.

Eran épocas donde el fútbol uruguayo sufria en carne propia los traspasos mas cuestionados de su historia, donde los africanos en los equipos grandes eran tan comunes como necesarios. La rafaga de morenos con mas físico que técnica eran algo de todos los dias. Nacional y Peñarol se hacian de los servicios de jugadores que viendo de un punto de vista algo normal y coherente nunca tendrían que haber pasado por las canteras de clubes con tanta historia.

Pero la realidad económica marcaba otra cosa. Con la conducción de Hugo de León, Nacional salió a buscar a un jugador que reemplazara a una de sus figuras en el lateral como era el desprolijo de Federico Bergara, que supo hacerse una de los peores looks en su cabellera cuando nos deleitó con esta totalmente cubierta por un color violeta demostrando una personalidad envidiable. En esa búsqueda del lateral, al parecer sin tanto empeño, Nacional encontró a Adalto Baptista da Silva. Proveniente de un lugar al que desconocemos. Brasileñó, tan solo 20 años, pero no solo era totalmente desconocido sino que no era un brasilero como el que imaginamos todos, era rubio y encima de ojos claros, en el cerebro de cualquier persona que imagina a un brasilero y aspira a disfrutar su habilidad lo primero que espera es tener a un moreno de labios prominentes que resalte tambien por su horrible rostro, tales como Ronaldinho, Cafu, Pelé, y tantos mas.

Sin embargo, este era su antítesis, y mucho mas contradictoria era su demostración en el campo de juego. Si había una persona con menos marca, menos ataque, menos dominio de balón, menos técnica, y menos futuro que este hombre, seguramente estaría por orden judicial a mas de 1000 kms de una cancha de Fútbol.

Pero como tantas otras decisiones de uno de los Técnicos mas ganadores de Nacional, este señor era titular.Claro, viendo las plantillas de aquella época es mas que entendible, si en esta se econtraban jugadores como Romay, Del Campo, Meneses, Camejo, Cohelo, y otros tantos que hasta verguenza ajena me da recordarlos su lugar en la oncena es, con mucho esfuerzo, justificable.

Lo cierto es que Nacional lo dejo partir sin inconvenientes ya que pretendía apostar a los juveniles, razon algo contradictoria si tenemos en cuenta de que el jugador tenía solo 21años a la hora de dejar Los Céspedes. Informaciones indicarían que el jugador se fue a buscar un mejor futuro profesional a equipos tales como Consapole Sapporo de Japón, Samsuspor de Turquía, Guaraí de su tierra natal y hoy con 29 años de vida estaría cobrando su sueldo en el Vitoria Setubal de Portugal, esperemos que como jugador.

3 comentarios:

Yo, Pablo dijo...

Si si, un jugador sin pena ni gloria. Nada de nada con este braslerito "raro". Ni una patada a un manya, ni un puñetazo en la oreja de algún otro, nada de nada.
Mejor así... que épocas aquellas del fúbol yorugua. Hasta los modelos de las camisetas daban pena.
Pero bueno, a lo que laterales izquierdos aca no hay, se tenía que ir a buscar a otro país... cuanto lateralcito brasilero le debe mucho a Roberto Carlos (y no lo digo por la cantidad de sus amigos, que si bien no eran como un millón, nunca le dieron las gracias).

eL eMo dijo...

Bueno chi ..
espectacularrrr ...
jajaj
bien de bien el articulo sobre Adalto
y bueno ..
q nombre para la pagina eehh??
jej
q andes bien chi

eL eMo

eL eMo dijo...

Chi ..
petaculaaaaa ...!!!

eL eMo